LOGO FRONTIER SUPPLY SAS
LOGO FRONTIER SUPPLY SAS
CUIDADO CON EL USO DE LOS RESPIRADORES

Frontier Supply

diciembre 14, 2022
CUIDADO CON EL USO DE LOS RESPIRADORES

Un respirador es necesario en ambientes contaminados con presencia de partículas, gases, vapores además de situaciones de exposición a smog o en áreas con posible contagio de gripe aviar, tuberculosis, AH1N1. 

El respirador lleva una certificación impresa y visible. Tiene doble bandas elásticas que se fijan en dos puntos de la cabeza para asegurar un perfecto ajuste. El aire contaminado solo puede pasar por el material filtrante. Posee varias capas de material filtrante asegurando la filtración y retención del contaminante.

Respiradores reutilizables de medio rostro con filtros intercambiables AIR SERIES S950 Y AIR SERIS S900

Los respiradores de filtros y cartuchos reemplazables son aparatos purificadores de aire. Cubren la nariz, la boca y la barbilla. Estos respiradores pueden ser utilizados con filtros o con cartuchos. Los filtros poseen un material filtrante capaz de retener los polvos, neblinas y humos metálicos. Algunas variedades de filtros especializados traen carbón activado capaz de frenar la inhalación de gases y vapores a niveles molestos.

Cuando usted inhala, los sorbentes del cartucho filtran gases y vapores antes de que entren en sus vías respiratorias. Para que su respirador funcione bien usted debe usar el cartucho designado para el contaminante específico al cual usted se encuentra expuesto. Los cartuchos pueden venir con filtros para atrapar polvos, humos metálicos o neblinas, en este caso se les llama cartuchos combinados o mixtos.

Uso correcto

Un respirador no funciona bien a menos que lo ajuste perfectamente a su cara; si no, pasa aire contaminado por alrededor de sus bordes. Puede no ajustarse bien debido a barba o bigote, condiciones dentales y ciertos estados de la piel. Haciendo pruebas de ajuste positivas y negativas, usted puede detectar filtraciones antes de entrar en el área peligrosa. Recuerde que debe hacer siempre pruebas de ajuste antes de ingresar al área contaminada.

Chequeo de ajuste con presión positiva

Cubra con la mano la abertura de la tapa de la válvula de exhalación. Exhale suavemente. Si la pieza facial se expande levemente y no se sienten fugas entre la cara y la pieza, el ajuste es correcto.

Chequeo de ajuste con presión negativa

Con filtro para partículas tipo disco

Poner los pulgares en el centro de los filtros, restringiendo el flujo de aire hacia el tubo de respiración.

Con cartuchos

Cubra el cartucho con las palmas de las manos para restringir el flujo de aire.

Con filtros para partículas

Usando los dedos, apriete las cubiertas del filtro hacia la pieza. Inhale suavemente. Si la pieza facial se contrae levemente y no se sienten fugas entre la cara y la pieza, el ajuste es correcto. Si detecta fugas de aire, reajuste la tensión de las correas para eliminar fugas. Si no puede lograr un buen ajuste, no entre al área contaminada. Consulte a su supervisor.

Cuidado de su respirador

Lave su respirador en agua tibia con detergente suave o jabón, como se indica en las instrucciones. Manténgalo limpio. Inspecciónelo a menudo. Guárdelo en un lugar limpio, fresco y seco. Como los cartuchos y filtros se hacen menos eficaces con el uso, reemplácelos cuando note contaminantes en ellos o según los reglamentos de su empresa. Avise a su supervisor si su respirador necesita mantenimiento.

Frontier Supply SAS https://frontiersupplysas.com/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Abrir chat
1
Hola, Cómo puedo ayudarte? 😊😊